Subite al Chunche irá a su primer mundial femenino
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 10 julio, 2023
El proyecto costarricense “Subite al Chunche” está a punto de embarcarse en una nueva y emocionante aventura.
Después de haber recorrido el mundo en varios mundiales masculinos, este apasionado grupo de viajeros se prepara para su primer Mundial Femenino de Fútbol.
Sin embargo, esta vez hay un elemento que hace que este viaje sea aún más especial: lo harán a bordo de un vehículo eléctrico.
El modelo elegido es un BYD Yuan Plus, que destaca por contar con autonomía de 480 kilómetros. Este vehículo cuenta con una batería Blade catalogada como indestructible.
Lea más: Nuevo BYD Yuan Plus: El eléctrico de nueva generación que lo tiene todo
Posee la tecnología semiautónoma Di-Pilot, un sistema avanzado de asistencia al conductor que utiliza una gama de sensores y cámaras para mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción. Con esta tecnología, el vehículo es capaz de realizar una serie de funciones, como mantener una distancia segura con otros vehículos, frenar automáticamente en caso de emergencia e incluso cambiar de carril en la carretera.
El sistema cuenta con aceleración y desaceleración de forma automática en el momento que el conductor lo requiera. De igual manera, el volante se guía de forma automática por algunos segundos sin necesidad de manipulación.
Conscientes de la importancia de la sostenibilidad y del cuidado del medio ambiente, han optado por esta alternativa respetuosa con el entorno.
La elección de un vehículo eléctrico no solo refleja su compromiso con la causa ambiental, sino que también busca inspirar a otros a considerar opciones más ecológicas en sus propios viajes.
Desde su fundación en 2010, el objetivo de Subite al Chunche ha sido compartir la emoción y la pasión de vivir un mundial desde la perspectiva de un verdadero aficionado.
Han seguido los pasos de la Selección Nacional de Costa Rica en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022, inspirando a miles de seguidores a unirse a su travesía llena de camaradería y alegría.
“Estamos conscientes que el mundial masculino genera más bulla y es un evento más masivo, pero nuestra misión es visibilizar el crecimiento y la garra del futbol femenino, y ser parte de ese cambio hacia la igualdad de apoyo”, aseguró Sebastián Castro, cofundador del popular proyecto audiovisual.
En su viaje hacia el Mundial Femenino de Fútbol que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda en 2023, el equipo se desplazará en el BYD Yuan Plus por cerca de 8 mil kilómetros.
Comenzarán la ruta desde Auckland en Nueva Zelanda y pasarán por Rotorua, Taupo, Wellington (primer partido de la Sele), luego Picton, Franz Josef, Queenstown, Dunedin (segundo juego de la Sele), Christchurch, Hamilton y luego regresarán a Auckland.
En esta ocasión la alineación está constituida por Carme Salleras (integrada en Catar 2022) y Vero Fernández, la más reciente incorporación; con el apoyo detrás de cámaras de Alejandro Goyenaga y René Montiel, además de Sebastián Castro.
Podrá seguir su odisea a través de sus redes sociales y por televisión en TD+ y el app TD Max.
Para seguir el proyecto puede seguirlo en Instagram y TikTok como @SubiteAlChunche o en Facebook y YouTube como Subite al Chunche.