Suerte no salvará a Benito de Limón
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 01 marzo, 2017
En qué mundo después de 12 partidos, en el puesto diez de la tabla, Alajuelense no estaría quemando su casa para obtener respuestas sobre lo que sucede en el campo.
Lea más: Cañoneros levantaron el Caribe
Jornada a jornada el discurso del técnico español, Benito Floro, se viene abajo, sus palabras no respaldan el accionar de los muchachos, ni en cancha, ni en la tabla. Hoy los manudos tienen probablemente el reto más difícil en el Morera Soto, lugar donde solo han ganado un partido.
Ahora reciben al equipo más goleador del campeonato, con una racha de cuatro victorias al hilo y motivado en la cima del Torneo Verano.
Lo trágico recae en la incapacidad que tiene la institución para salir del agujero en que se encuentra y no poder encontrar la llave con un técnico exgaláctico cuya mejor arma hasta el momento es esquivar la responsabilidad y culpar a la mala fortuna de la situación de su equipo.
“De los 12 partidos que hemos jugado, por lo menos en 11 merecimos bastante más”, señaló el timonel español luego del tercer empate al hilo de su equipo en el campeonato.
Lea más: Una cuadrangular atípica
Hablar de merecer en el fútbol es un símbolo de impotencia, querer explicar lo que no tiene explicación es una manera de evadir señalamientos y alejar las críticas.
Un equipo como Alajuelense, que el año anterior reportó ingresos de $10 millones, no puede estar en la décima casilla, atravesando un “proceso” que no convence.
“En las victorias es cuando más hay que exigir”, dijo el técnico Floro luego de ganar su primer partido con la Liga, lamentablemente para los manudos, esta exigencia es mínima puesto que el equipo solo ha ganado tres veces este campeonato.
Esta “crisis” futbolística les movió el sillón a los dirigentes manudos que aseguraron deben al menos clasificar a la Cuadrangular. Se le llama crisis si al analizar el entorno, Cartaginés con ocho partidos sin ganar se encuentra más arriba en la tabla que los erizos. También se le puede dar el calificativo si se analiza que los equipos de Liberia y la UCR, ambos con problemas económicos graves también están mejor ubicados.
La afición respondió con su presencia en “La Catedral” y el factor común fue una “desazón”.
Ahora deberán enfrentar a un rival directo por la clasificación, para los manudos todo partido será vital para pasar de ronda, ceder puntos contra los que están por encima será colocar la lápida sobre toda esperanza.
Será cuestión de tiempo para ver si el duelo de hoy renueva la confianza del grupo o si por el contrario, abre la caja de Pandora en algún sector de la afición rojinegra.
HOY
San Carlos-Santos
Estadio Carlos Ugalde, 8 p.m.
Liberia-Pérez Zeledón
Estadio Edgardo Baltodano, 8 p.m.
Cartaginés-Carmelita
Estadio Fello Meza, 8 p.m.
Alajuelense-Limón
Estadio Morera Soto, 8 p.m.
MAÑANA
Herediano-Belén
Estadio Rosabal Cordero, 8 p.m.
POSPUESTO
Miércoles 22 de marzo
UCR-Saprissa
Estadio Cuty Monge, 2 p.m.