Sugerir “chorreo de votos” denota desconocimiento, según TSE
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 21 febrero, 2022 01:46 p. m.
Sugerir la posibilidad de un “chorreo de votos” para las elecciones presidenciales en segunda ronda, denota un “desconocimiento” de todas las medidas de seguridad que implementa el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para garantizar la pureza del sufragio.
Sin entrar a calificar de ninguna manera las declaraciones que diera Pilar Cisneros, diputada electa de Progreso Social Democrático, sobre la posibilidad de que Liberación Nacional haga un fraude electoral el próximo 3 de abril, el TSE señaló que eso es imposible.
Lea más: PLN pega grito al cielo por denuncia de “chorreo de votos” de Pilar Cisneros
“El fraude electoral en Costa Rica es imposible, que la voluntad mayoritaria se incline por A y se dé la victoria a B es imposible (…) No es algo que se tenga que creer como un cheque en blanco o un acto de fe, sino que tenemos una serie de controles cruzados que se han desarrollado en el país y que son fácilmente verificables por cualquier persona”, dijo Gustavo Román, asesor político del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Y es que todo el proceso electoral está blindado con pesos y contrapesos, para que siempre haya fiscalización de terceras personas, además de controles cruzados.