Suspensión deja pérdidas de $2,5 millones a Nature Air
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Martes 08 mayo, 2018 02:31 p. m.
La empresa aeronáutica Nature Air reporta pérdidas de $2,5 millones tras la suspensión indefinida que le aplicó la Dirección General de Aviación Civil el 12 de enero de manera temporal, y posterior el 19 de abril de 2018 de manera indefinida.
El monto es consecuencia de la cancelación de 600 vuelos itinerados y a 25 mil pasajeros con boletos pagos, la mayoría de ellos estaban pagos, según Alex Khajavi, CEO de Nature Air Group.
Lea más: Aviación Civil suspende operaciones de Nature Air
La medida tomada por la institución pública se fundamenta en un plan de vigilancia que se aplica a las aerolíneas, el cual establece una estructura operacional básica, con la cual Nature Air no cuenta.
Aviación le retiró el Certificado de Operador Aéreo (COA) a la compañía justificando falta de un oficial de entrenamiento, un oficial de seguridad y del director de operaciones de vuelo, luego de un accidente de una de las aeronaves el pasado 31 de diciembre, en el que murieron 12 personas, y por el cual algunos empleados debieron incapacitarse mientras se sometían a tratamiento psicológico.
Sin embargo, la empresa resalta que ha volado los cielos nacionales durante 27 años, en los cuales no se reportan accidentes, salvo el mencionado.
Lea más: Nature Air recibe aval de la DGAC para reiniciar operaciones
Asimismo reclama que la suspensión del COA se diera sin notificación ni tiempo para subsanar deficiencias.
El empresario denuncia que tras la salida del mercado, se ha creado un “monopolio dañino” ya que el precio de los boletos han subido y las tarifas especiales para nacionales desaparecieron.