Talento femenino transforma la educación superior afirma Laura Ramírez, directora del Sinaes
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Viernes 08 marzo, 2024 08:00 p. m.
El papel de las mujeres en la modernización de la educación superior es crucial y marcando la pauta para un futuro más justo e inclusivo aseguró Laura Ramírez, directora ejecutiva del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior.
De las 35 personas funcionarias que conforman la organización, 27 son mujeres, quienes con su experiencia, talento y conocimiento colaboran para mejorar la calidad y excelencia de la educación superior del país.
“El conocimiento y el desarrollo profesional no tienen género. Si queremos una sociedad más justa y equitativa, las mujeres aún deben escalar peldaños y explorar nuevos espacios profesionales. Es un orgullo saber que el SINAES cuenta con grandes profesionales, hombres y mujeres, que complementan y enriquecen sus talentos ejerciendo las tareas diarias y esto nos ha permitido consolidar nuestros servicios para impulsar la calidad de la educación superior”, dijo Ramírez.
El ente es el encargado de certificar la calidad de las carreras de educación superior para 36 instituciones afiliadas, de las cuales, cinco son universidades públicas; 22 privadas; tres son internacionales; dos son parauniversitarias públicas y cuatro privadas.
Actualmente se cuenta con 253 carreras y/o programas acreditados que, al ser segregados por grado académico y sedes, representan 2.4 mil carreras/programas acreditados.