Tamarindo se posiciona en mercado de turismo de bodas
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Miércoles 29 marzo, 2017 03:00 p. m.
La industria turística de Tamarindo se ha posicionado en la atracción de novios que desean casarse en el país, específicamente en esta zona.
Estados Unidos, Europa e Inglaterra son los principales clientes en este mercado, gracias a la conectividad de los vuelos.
“El costo promedio de un matrimonio para un grupo de 55 turistas extranjeros en Costa Rica ronda los $17 mil (¢9,3 millones) una suma muy atractiva si se compara con el precio de contraer nupcias en naciones desarrolladas”, comentó Federico Pilurzu, miembro de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo.
El precio de los matrimonios en Tamarindo abarca servicios como catering, música, comida, flores, fotografía y vídeo —entre otros—, que generan un efecto multiplicador en las pequeñas y medianas empresas locales dedicadas a brindar estas facilidades a los novios.
El crecimiento en el número de vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia, y el aumento en la cantidad de lugares que ofrecen este tipo de servicio, son los dos factores que han influido en la consolidación de este mercado.