Perfil empresarial Banca
Tarjeta del Banco Nacional educa en finanzas a los más jóvenes del hogar
Usuarios que adquieran este servicio podrán hacer compras con tecnología sin contacto y participar en promociones y rifas
Yessenia Acuña yacuna@larepublica.net | Jueves 13 febrero, 2020
Los bancos no se quedaron como simples promotores de servicios financieros, sino que han evolucionado y la formación de sus clientes es uno de los objetivos que se han trazado.
En esa línea, el Banco Nacional (BN) lanzó una tarjeta juvenil de débito para niños y adolescentes, cuyo propósito es no solo despertarles el interés por el ahorro, sino también involucrarlos en aspectos de finanzas del hogar, compras y uso inteligente del dinero.
Lea más: Banco Nacional participa en la construcción de Rutas Naturbanas
Este producto forma parte del compromiso con el cambio generacional y los retos de la transformación digital que promueve el BN.
La tarjeta está dirigida a niños con edades entre 4 y 11 años y jóvenes de entre 12 y 18 años. En el caso de los adolescentes, no es necesario que estén acompañados de un adulto para hacer uso de su tarjeta.
Como parte de los estímulos que ofrecen, las tarjetas cuentan con las innovaciones tecnológicas y promociones características del mercado plástico, como compras a través de la tecnología sin contacto a nivel nacional e internacional y la posibilidad de adquirir entradas dobles con Cinemark.
Lea más: Banco Nacional ya otorgó 494 financiamientos de salvamento
Esta promoción se extenderá hasta el 30 de septiembre y consiste en que, al comprar una entrada a precio regular de adulto, en las taquillas de Cinemark, el tarjetahabiente recibirá una entrada adicional para la misma función, sin costo, en formato 2D y 3D para funciones de lunes a viernes.
Adicionalmente, el banco tendrá una promoción que se extenderá hasta el 29 de este mes, que consiste en la rifa de tres iPad, entre quienes abran una cuenta de ahorros juvenil a nombre del menor durante el período de campaña, mantenga cuenta activa y un monto mínimo de diez mil colones.