Tarjeta virtual y pago a través de relojes inteligentes son las nuevas opciones contactless de Scotiabank
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 01 octubre, 2021 11:40 a. m.
Tarjetas de crédito virtuales y opciones de pago contactless son las nuevas soluciones de Scotiabank, como respuesta al incremento de la oferta y demanda de productos y servicios digitales, y de acuerdo con los nuevos hábitos de consumo que exigen productos fáciles y seguros.
La Tarjeta Virtual Scotiabank se desarrolló para facilitar a los clientes sus compras en línea, pagos de servicios y suscripciones en aplicaciones, entre otros, sin necesidad de compartir la información de sus tarjetas físicas.
Lea más: Bancos privados lideran transición a tarjetas “contactless”
No necesitar el plástico y con ello evitar el robo, validación con token para cualquier transacción y la opción de definir un límite de crédito inferior al de sus tarjetas físicas para realizar compras y tener mayor control del gasto, son algunos beneficios de este producto.
Esta opción ya está disponible para todas las tarjetas Visa y Mastercard del Banco y están ligadas a los programas de lealtad +Premios, Super Club, Grupo Real, Cashback y LifeMiles.
Además, no tiene costo de emisión y el único requisito para adquirirla es poseer una tarjeta física activa de Scotiabank.
Lea más: Scotiabank nombra a nuevo CEO para Costa Rica
Por otro lado, a través de relojes inteligentes Fitbit y Garminen los tarjetahabientes podrán enlazar sus tarjetas Mastercard de Scotiabank para realizar pagos en comercios; estos dispositivos pueden utilizarse en cualquier datáfono contactless por lo que el cliente no tendrá que utilizar dinero en efectivo o tarjetas físicas al realizar sus compras.
Previo a la pandemia, Scotiabank registró un incremento del 50% en pagos digitales y durante la pandemia de la Covid-19, creció un 30% adicional.