Ser una vitrina para darle espacio a múltiples marcas costarricenses es su objetivo
Taste Pura Vida se consolida en el mundo del café de especialidad con una propuesta diferente
Café fresco y recién tostado de más de 45 pequeños y grandes productores del país ofrecen en su tienda virtual y física
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 03 octubre, 2022
Consolidarse en el nicho del café de especialidad con una propuesta diferente es el objetivo de Taste Pura Vida, una tienda especializada que el pasado 1 de octubre cumplió su primer aniversario.
Y es que, lejos de tener su propia marca de café de especialidad, los fundadores optaron por un camino diferente: ser una vitrina para darle espacio a múltiples marcas costarricenses reunidas en un solo lugar.
Hoy en su tienda virtual www.tastepuravida.com, además de su tienda y cafetería de especialidad ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia, ofrecen café fresco y recién tostado de más de 45 pequeños y grandes productores del país, todos ellos mostrando sus propias marcas de café, incluso ganadores o participantes del certamen Taza de Excelencia.
En este sentido, dar a conocer el verdadero café de especialidad de Costa Rica, apoyando al productor con una nueva plataforma de ventas, entregando producto fresco y llevando un proceso de educación sobre su consumo es la misión del emprendimiento, según Hernán Azofeifa, socio de Taste Pura Vida.
"Conocerán café desde Tilarán, Monteverde pasando por el Valle Occidental, Valle Central, Orosí, Tarrazú y la zona de las Santos, la zona Brunca desde la faltas de Chirripó hasta San Vito y Sabalito. Prácticamente todas las regiones cafetaleras del país están representadas en nuestra tienda”, dijo Azofeifa.
Lea más: Millennials dan una segunda vida al mercado del café
Las personas amantes del café pueden encontrar en el sitio web la más amplia variedad de café de especialidad de Costa Rica, todos los tipos de beneficios, tuestes, tipos de molienda que crean más de 600 variaciones de compra.
También se pueden adquirir accesorios y suministros para preparar café y vivir su cultura, así como un Club de Café de Especialidad que ha distribuido más de 350 kilos en su primer año de operación.
El sitio cuenta con todo tipo de información para aprender paso a paso de los diferentes métodos, un blog sobre la cultura del café, una sección “Los Cafetales” que abre una puerta a cada productor para conocer qué hay detrás de cada grano de café.
Lea más: Estudio revela que 8,4 de cada 10 costarricenses toma café
Además, quienes compran por medio del sitio web reciben el café de especialidad o los accesorios en la puerta de su casa, por medio de Correos de Costa Rica.
“Nos agrada muchísimo ver cómo hemos crecido fuera del Valle Central y hacer múltiples despachos a Guanacaste, Limón, Sarapiquí, Turrialba, en fin, no hay lugar de Costa Rica de donde no nos han pedido café de especialidad. Esto nos dice que los costarricenses estamos aprendiendo cada vez más, lo que es este café y ya no lo cambiamos”, señaló Alexander Awan Víquez, socio fundador.