Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



MAGAZINE


Teatro Nacional invierte en seguridad

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Martes 04 febrero, 2014


Dos de los cuatro pilones que serán colocados en la plaza Juan Mora Fernández son retráctiles, afirmó William Monge, coordinador de Restauración y Conservación del Teatro Nacional.Esteban Monge/La República


CULTURA

Teatro Nacional invierte en seguridad

Colocará pilones para regular paso por la plaza Juan Mora Fernández, costo ronda los ¢9 millones

La cadena que regula la entrada de automóviles a la plaza Juan Mora Fernández que está frente al Teatro Nacional, será removida y en su lugar se colocarán cuatro pilones.
Autoridades del TN, entidad que regula el derecho de paso por esa plaza, iniciaron la semana pasada las obras para colocar las nuevas estructuras, que buscarán dar más seguridad a esa zona.
Los pilones son cuatro postes de acero inoxidable, de los cuales dos serán retráctiles y se accionarán mediante control remoto, para que se incrusten en el suelo y permitan el ingreso de vehículos a esa zona.
También disponen de sonido para avisar a las personas cuando se están activando, y tienen luz para que en la noche sean vistos, afirmó William Monge, coordinador de Restauración y Conservación del Teatro Nacional.
Para su colocación, ya se hicieron cuatro huecos como de un metro de profundidad, y en dos de ellos además van los motores de las dos piezas retráctiles.
Cada pilón estará como a 1,5 metros de distancia y los trabajos se prolongarán por poco más de dos semanas.
Ahora las obras están concentradas en hacer la zanja para meter la tubería eléctrica correspondiente, explicó Monge.
La eliminación de la cadena se debe a que provoca muchos problemas para los transeúntes, ya que en algunas ocasiones esa zona es tomada como parqueo.
“Cuando vienen vehículos de la Presidencia para actos oficiales o cuando ingresan los microbuses del teatro para llevar público a parqueos cercanos, los guardas bajan la cadena, pero cuando la dejan así en el suelo, esto (la plaza) se convertía en un parqueo”, afirmó el arquitecto.
El sistema de pilones tiene un costo de casi ¢9 millones y serán manejados por medio de control remoto, que tendrán los guardas del teatro josefino.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.