Logo La República

Sábado, 28 de septiembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Tecnología hiperbárica llega a Cartago de la mano de familia emprendedora

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Domingo 27 agosto, 2023 01:00 p. m.


cámara
Cortesía/La República


Los cartagineses ahora cuentan con una Cámara Hiperbárica para el tratamiento de sus padecimientos, con una inversión que asciende a $400 mil, gracias a una familia de la zona.

De esta forma, estos visionarios hermanos Francisco, Jonathan y Leonardo Valverde Rivera, así como su madre, Rosa Elena Rivera, ponen su empresa al servicio de la salud de sus vecinos.

Esta tecnología sirve para llevar el oxígeno a los tejidos mejorando así la circulación, ayuda en múltiples trastornos gracias a esa capacidad de oxigenación, lo que la hace la gran aliada de la medicina regenerativa.

“Hemos escogido Cartago centro para ubicar nuestra clínica porque sabemos que esta población está enfrentando serios problemas de atención sanitaria y los dolores, las enfermedades, los padecimientos, no pueden esperar, queremos representar una esperanza para el alivio de muchas personas”, dijo Francisco Valverde, socio de la Clínica Rivera.

Lea más: Hospital Cima San José incorpora tecnología de punta en sus quirófanos

La lista de patologías que se pueden tratar con esta tecnología es muy grande, incluye fibromialgia, migraña, fatiga crónica, artritis, ulceras venosas, pie diabético, Parkinson, necrosis ósea, rehabilitación post quirúrgica y mucho más.

“La cámara hiperbárica también es muy útil en medicina del deporte, para lesiones deportivas y recuperación, de ahí que firmamos un convenio con el Club Sport Cartaginés y atenderemos a sus jugadores, para que su condición de salud sea la mejor y puedan dar el mayor rendimiento en la cancha”, agregó Valverde.

Los tratamientos se indican en sesiones o de manera individual y si el paciente obtiene un paquete de varias sesiones, tendrá un ahorro significativo; la duración de la sesión es normalmente de 60 minutos y en pacientes agudos se realizan sesiones de 90 minutos hasta dos veces por día.

También la clínica ofrece el tratamiento Binary, un método estético para la recuperación de tejidos dañados y la tonificación muscular en un único tratamiento.

Lea más: Hospital La Católica invierte en equipos e instalaciones

Esto es posible gracias a la combinación de diatermia resistiva, diatermia capacitiva y electroestimulación, una técnica para favorecer el rejuvenecimiento de la piel, reafirmarla y moldearla, porque la diatermia actúa sobre el colágeno y la elastina de la piel, proteínas responsables de que nuestra piel se vea favorecida y radiante.

Con este sistema se puede tratar el envejecimiento cutáneo, arrugas y flacidez del tejido, signos de fatiga, doble mentón, bolsas en los ojos, celulitis, estrías, cicatrices de acné, contracturas y tensión muscular.

La clínica está ubicada en Plaza Bailey, 100 al este del puente Bailey, Cartago.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.