Reacción frente a COVID-19
Telecable toma medidas para apoyar a sus clientes ante situación actual del mercado
Se aplicarán arreglos de pagos analizando cada caso en particular, según su récord de pagos y se constatará el status laboral de quien contrató el servicio, indica la empresa
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 30 marzo, 2020
Ante el panorama actual, en el cual el internet y el cable se convierten en bienes esenciales para las miles de personas que variaron sus rutinas laborales y de estudio, Telecable redobló esfuerzos para mantener la calidad de sus servicios y adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones del mercado.
En este momento la empresa se enfoca en anteponer las necesidades de sus clientes, valorar cada caso y reaccionar para ayudarles a mantener el servicio de calidad al que están acostumbrados, en velocidad, ancho de banda y conectividad.
Lea más: Telecable duplicó gratis la velocidad de Internet a sus clientes
“En Telecable estamos acostumbrados a realizar rebajas de hasta un 100% en caso de que el cliente lo requiera. Ese ha sido parte de nuestro día a día y ahora en estos momentos estamos valorando sobre todo los casos de los usuarios que quedaron desempleados a raíz de la emergencia nacional”, comentó Rónald Jiménez, director Unidad de Negocios Residencial.
En este caso específico, se aplicarán arreglos de pagos analizando cada caso en particular, según su récord de pagos y se constatará el status laboral de quien contrató el servicio.
Jiménez explica que como empresa de telecomunicaciones acostumbra a continuos cambios disruptivos que afectan la vida de las personas, Telecable tomó varias medidas para optimizar costos, responder rápidamente con sus servicios digitales y agilizar su organización.
Lea más: Telecable obtuvo por cuarto año mejor calificación en Internet y T.V.
Por ejemplo, destacó que realizaron inversiones en equipos superiores a los $650 mil, para ampliar las capacidades de transmisión de datos ante el incremento de la demanda de ancho de banda.
Estas inversiones van unidas a un aumento de la velocidad de conexión al centro de interconexión de datos o IXP a 10 Gbps, lo que permitiría más espacio de crecimiento en el tráfico local. La empresa está asumiendo el costo del aumento en esta velocidad para no trasladarla a los clientes.
Ante el aumento de la demanda actual, Telecable adquirió mayor capacidad internacional de Internet para garantizar el ancho de banda que los clientes han contratado. Esto significa una inversión mensual superior a los $100 mil, que la empresa también absorverá para no variar sus tarifas.
Jiménez explicó también otras decisiones como el mantener las tarifas de los planes de Internet Residencial, cuya velocidad se duplicó de forma gratuita en diciembre pasado; lo que permite a los usuarios navegar el doble de rápido sin pagar más en su factura mensual.
En cuando a la organización, Telecable realizó una ampliación de las plazas de trabajo en el Centro de Contactos y de los horarios las 24 horas del día, con el propósito de brindar una mejor atención a los clientes.