Telefonía fija subirá para compensar pérdidas por más de ¢400 mil millones, anuncia ICE
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 26 octubre, 2022 01:00 p. m.
Los abonados de telefonía fija del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) estarían percibiendo un aumento en su recibo en caso de que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos considere viable la solicitud de aumento formulada por dicha institución.
A través del ajuste, el ICE mitigaría la pérdida originada entre el 2015 y 2020 y que asciende a ¢453 mil millones por los aumentos no aprobados y el robo de cobre.
“Brindaremos a nuestros clientes las opciones con tecnología de punta que mejoren el servicio fijo, reduzcan la inversión que debemos ejecutar para darle sostenibilidad y nos ayuden a disminuir el impacto del robo de cable”, indicó Marco Acuña, presidente de Grupo ICE.
Lea más: ICE responsabiliza a Sutel por déficit en mantenimiento de telefonía fija
Justamente ante esta situación, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) confirmó semanas atrás que destinará la mayor parte de sus recursos en sustituir el cableado de cobre por fibra óptica para fortalecer sus servicios telefónicos fijos bajo el protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés).