Televisión análoga se apagará definitivamente el 31 de enero del 2023
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 18 julio, 2022 10:03 a. m.
Los efectos de la crisis sanitaria y económica en todo el país provocada por la pandemia de Covid-19 fueron tomados en cuenta por el Poder Ejecutivo para ampliar hasta el 31 de enero de 2023 la fecha límite del apagón definitivo de la señal analógica de televisión en Costa Rica.
Lea más: ¿Qué hacer para ver televisión si vive en Quepos, Parrita o Pérez Zeledón y no tiene cable?
La recomendación, dada por la Comisión Mixta de Televisión Digital integrada por diferentes órganos estatales y cámaras del sector, sugiere que tanto empresas, instituciones y hogares han tenido que sobrellevar un proceso de recuperación económica que les ha impedido hacerse de los equipos necesarios para recibir la señal digital.
Asimismo, problemas logísticos que algunos operadores han enfrentado para la importación de los equipos necesarios para completar el proceso han sido parte de los desafíos.
Lea más: Señal de televisión analógica desde el Cerro de la Muerte cesó a la medianoche
A la fecha se ha logrado cesar las transmisiones analógicas, desde la Región 1 (transmisiones desde el Volcán Irazú), y en la Región 2, el territorio cubierto por las transmisiones desde el Cerro Buenavista y el Cerro Santa Elena, con lo cual queda pendiente el resto de las áreas que no son cubiertas por dichos puntos.