Tenga cuidado: Podría estarle abriendo la puerta a ciberdelincuentes al usar aplicaciones espías
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 24 julio, 2023 02:00 p. m.
La tentación de fisgonear en los dispositivos móviles de la pareja, o de supervisar la actividad de los hijos a través de una aplicación remota podría conllevar a diversas consecuencias, que van desde la pérdida de confianza hasta vulneraciones por parte de cibercriminales.
“Lo más importante es descargarlas como controles parentales y que además provengan de un proveedor con una buena reputación en el mercado. Algunas de dudosa procedencia podrían tratarse de códigos maliciosos o que tengan como objetivo robar información de quien está espiando o está siendo espiado también”, comenta Martina López, experta en ciberseguridad de la firma ESET.
Lea más: Hoy se conmemora el día mundial del Wi-Fi. ¿Protege usted su red privada de Internet?
En el caso de las herramientas de control parental, las mismas están diseñadas para recopilar información sobre la actividad en línea de los niños, incluyendo detalles como hábitos de navegación, intereses personales y hasta ubicación, información que de caer en manos equivocadas podría utilizarse para fines malintencionados, dice por su parte Paula Brenes, ex directora de Gobernanza Digital del Micitt.