Tetra Pak explora nuevo material para envases
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Domingo 24 noviembre, 2019 01:27 p. m.
La utilización de grafeno daría paso al desarrollo de un nuevo envase inteligente, en el que los sensores flexibles ultradelgados de grafeno, que pueden ser más pequeños, más livianos y menos costosos que los sensores tradicionales, según la empresa Tetra Pak.
Dichos sensores pueden integrarse como portadores de datos para productores, minoristas y consumidores.
Tetra Pak explora las potencialidades del grafeno a una gama de innovaciones para la industria de alimentos y bebidas, como parte del proyecto “Graphene Flagship” de la Comisión Europea.
Lea más: Dos Pinos es pionera en la región al emplear envases con sello sostenible
Además del envase inteligente, se explora como la forma en que el grafeno podría ofrecer recubrimientos para reducir la huella de carbono en la cadena de suministro del envase, informó la empresa.
Este material, hecho a base de carbono, podría reducir la huella de carbono de estos envases habilitando nuevas funciones y aumentando la reciclabilidad.
También se investiga cómo los compuestos de grafeno se pueden usar para hacer que los equipos sean más livianos y eficientes energéticamente, ya que tiene el potencial de reducir los costos y el consumo de energía.
Lea más: Empresa implementa sistema de alta tecnología en industria alimenticia
El grafeno es un material a base de carbono, uno de los más delgados y fuertes conocidos por la humanidad: es hasta alrededor de 200 veces más fuerte que el acero.
Además, es un excelente conductor de calor, electricidad y tiene una amplia gama de capacidades de absorción de luz.