The Breakfast Club: un lugar para disfrutar el desayuno todo el día
Local abrió en julio en Escazú
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 07 septiembre, 2018
Dos amantes de la cocina y considerados “foddies” decidieron unir sus antojos para crear un nuevo concepto en Costa Rica.
Inspirados por su tiempo de comida preferido, crearon The Breakfast Club, en el centro comercial Boulevard en Escazú, donde a toda hora los clientes pueden disfrutar de platillos tradicionales de desayuno pero con un toque creativo de Natalia González y Hernando Ramos.
La pareja se inspiró en su pasión por el buen comer, por sus viajes y por considerar que había un vacío cuando intentaban disfrutar de este tipo de opción a una hora fuera de lo común.
El local es pequeño pero invita a sus visitantes a quedarse.
Lea más: Neon Ice: un abrazo a la cultura pop, a la igualdad y a los “slushies”
El menú incluye varios tipos de pancakes, el plato preferido de González, entre ellos los de matcha (hoja de té verde), así como los de chispas de chocolate para amantes de ese ingrediente, así como los tradicionales.
También cuenta con tostadas francesas, un bowl de pitahaya, así como huevos benedictinos y la “avocado toast” con huevo ponchado.
“Nos sentamos en la casa, colocamos una pizarra y pusimos ideas, nuestros platos preferidos y fuimos descartando, así nació el menú”, dijo Ramos.
“Para nosotros era muy importante que la presentación del plato fuera muy diferente también”, agregó González.
Lea más: Casa Rojas: espacio para la cultura y la gastronomía en Escalante
Casi todos los ingredientes se elaboran en el lugar, desde el pan hasta la granola y la miel.
“Nos gusta tomar recetas muy consolidadas y volvernos rebeldes, una parte muy importante cuando creamos el menú es que siempre pensamos en cosas que amamos comer”, añadió.
Cuentan con opciones para vegetarianos y pronto tendrán para veganos y platos libres de gluten.
Además esperan incorporar pronto el servicio exprés.
“El café es muy importante para nosotros, buscamos bastantes opciones y tenemos una empresa muy buena, se llama Boca Negra y es de la región de Tarrazú”, dijo González.
Además utilizan empaques de material composta y tienen un plan de reciclaje, para estar alineados con el cuidado del medio ambiente.
El rango de precios va desde los ¢2.700 hasta los ¢5 mil.
Detalles
Lugar The Breakfast Club
Dónde Centro comercial Boulevard, Escazú
Horario De 8 a.m. a 3 p.m. y fines de semana de 9 a.m. a 3 p.m. Martes está cerrado.
Facebook @Thebreakfastclubcr