Logo La República

Sábado, 23 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Tico Adrián Robert se consagra como nuevo campeón latinoamericano de motocross

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Martes 08 octubre, 2024 10:30 a. m.


Cortesía/La República
Cortesía/La República


El piloto costarricense Adrián Robert, del equipo Pasión MX, ganó el Campeonato Latinoamericano de Motocross en la categoría Veteranos este domingo, sumando un total de 19 títulos internacionales en su trayectoria deportiva.

Lea más: Piloto tico Adrián Robert acelera hacia un nuevo título latinoamericano

Robert, quien también ha ganado 57 títulos nacionales, aseguró la victoria en la segunda válida del certamen en Punta del Este, Uruguay, en el Polideportivo Motor de Canteras de Marelli, en un circuito de 1.394 metros de longitud.

Compitiendo en la categoría para mayores de 50 años, el deportista logró un total de 50 puntos, acompañado en el podio por Estanislao Salanueva de Argentina, quien sumó 44 puntos, y Claudio de Camilo de Brasil, con 38 puntos.

El camino hacia este título comenzó semanas atrás con una victoria en la primera válida de la competencia, realizada en Alpuyeca, México, donde el costarricense aseguró el primer lugar frente a los mexicanos Eduardo López y José Manuel Bárcenas.

Para alcanzar este logro, Robert compitió bajo la representación de la Federación de Motociclismo de Costa Rica (FMCR) y contó con el respaldo de su equipo Pasión MX, dirigido por Marisol Ríos.

“Nos llena de orgullo ver a Adrián campeonizar una vez más, mis esfuerzos desde hace muchos años han estado enfocados en el crecimiento del deporte en Costa Rica y triunfos como estos nos llenan de alegría porque nos indican que seguimos logrando ese objetivo”, indicó Marisol Ríos, directora del equipo Pasión MX.

Lea más: Motocross se vive de noche

Con este triunfo, Adrián Robert reafirma su posición como el principal referente del motocross en Costa Rica y en toda Latinoamérica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.