Tico entre mejores fisicoculturistas del mundo al ganar torneo de Schwarzenegger
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 17 marzo, 2020
Con un primer lugar en el Arnold Classic en la categoría Classic Physique, el fisicoculturista costarricense, Alex “Fello” Cambronero, se convirtió en uno de los mejores atletas del planeta en esta disciplina y candidato a ganar Mister Olympia en septiembre próximo.
El Arnold Classic es una competición anual entre los mejores culturistas profesionales del mundo, que tiene lugar en Columbus, Ohio.
Fue creada por Arnold Schwarzenegger y su socio James J. Lorimer en 1989.
Arnold Schwarzenegger entrega premio a Fello. Salomón Urraca/La República
“El Arnold es el festival deportivo más grande del mundo, reúne a cientos de miles de personas cada año, también hay Arnolds en Europa, África y Suramérica, pero este es el original”, dijo Cambronero a LA REPÚBLICA.
Lea más: Tico primer lugar en Mister Olympia invirtió más de $1.000 en alimentación mensual
Esta fue su primera competencia en el Arnold en la categoría Classic Physique, pero su experiencia y preparación lo llevaron a dejarse el oro.
“Esta categoría tiene más simetría y balance corporal, las poses tienen más gracia y es muy artístico, en parte creo que ratifiqué que tenía la mejor condición física y mayor balance”, agregó el deportista que vive en Miami desde hace 20 años.
Al final de la competencia fue el mismo Arnold Schwarzenegger quien le entregó el premio al nacional, así como a los demás campeones de categoría.
Ingresar a este evento tiene un largo proceso por detrás.
Para participar, hay que clasificar, ya sea por competencias ganadas en otros eventos o por puntaje.
Lea más: Costa Rica gana oro y plata en Centroamericano y Caribe de Fisicoculturismo
“Para estar en el Arnold hay que tener nivel de profesional, un grupo selecciona a los competidores basado en su record profesional y solo 14 pueden ingresar”, dijo.
Para llegar en las mejores condiciones, pasó por más de diez semanas de arduo entrenamiento y alimentación.
“Fello”, como le conocen popularmente, lleva ocho años como fisicoculturista profesional
A sus 43 años, llega en su mejor momento competitivo y no planea detenerse pronto.
“Estoy compitiendo en mi mejor nivel. Este deporte no es una disciplina donde a los 25 o 36 o 40 uno está en su mejor nivel, todo depende de la buena preparación de muchos años”, señaló Cambronero.
En su larga trayectoria como uno de los símbolos del fisicoculturismo nacional, “Fello” ha participado en cuatro ocasiones en Mister Olympia, consiguiendo una octava posición en el mundo.
“Este año con mi experiencia demostré por mis poses y preparación que al ganar el Arnold, me convierto en el segundo favorito a ganar el Mister Olympia, solo por detrás del actual campeón”, concluyó el atleta.