Tico Saúl Alvarado de 5 años ganó medalla de oro en campeonato internacional de Taekwondo
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 29 agosto, 2022 07:30 a. m.
La selección tica que compitió en el XIV Costa Rica Taekwondo Open Championships (G2), obtuvo durante los tres días en disputa un total de 72 medallas, desglosadas en 22 de oro, 20 de plata y 30 de bronce.
Las 72 preseas obedecen a la sumatoria de las categorías: Poomsae y combates Cadetes, Junior y Senior que estuvieron combatiendo junto a 33 países en el Palacio de los Deportes, en Heredia.
“Los resultados hablan por sí solos. En casa los muchachos sacaron la tarea, compitieron con hidalguía con el deseo de llegar al pódium con la bandera de Costa Rica y aprovechar cada combate como si fueran finales. Hoy podemos decir que el Taekwondo de nuestro país llegará donde sea a competir y no participar”, mencionó con orgullo Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo.
Lea más: Tica Laura Sancho gana medalla de bronce en Panamericano de Taekwondo
El XIV Costa Rica Taekwondo Open Championships (G2), se realizó del 25 al 27 de agosto en Palacio de los Deportes, en Heredia con la participación de 400 atletas de 33 países que buscan los 20 puntos que da el torneo para el Ranking Mundial y Olímpico de WT.
Los países participantes en orden alfabético son: Argentina, Aruba, Australia, Bolivia, Brasil, Camboya, Canadá, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guinea-Bissau, Haití, Honduras, India, Jamaica, Japón, Lesotho, México, Marruecos, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Perú, Puerto Rico, República de Corea, Trinidad y Tobago, Turquía y Yemen.
ORGULLO TICO
Sin embargo, los focos de atención se los llevó el costarricense Saúl Alvarado Calvo, quien a sus 5 años, este chico de Santo Domingo de Heredia ganó la medalla de oro ante el representante de México en el denominado Campeonato Internacional Cinturones Negros y Colores, donde participan todas las edades sin importar el color de su cinturón. Cabe mencionar que este atractivo certamen no suma como G2 pero sí entregó medallas.
Colaboró Olman Mora.