Ticos cambian de smartphone cada año
Selene Agüero saguero@larepublica.net | Viernes 22 septiembre, 2017
Los planes que ofrecen los operadores móviles y las facilidades crediticias en almacenes de electrodomésticos y tiendas especializadas, les permiten a los costarricenses cambiar de smartphone cada año.
Por ejemplo, los clientes postpago de Kolbi cuando cumplen los 12 meses de tener un plan de comunicación, contratan mayor velocidad de Internet y minutos y al hacerlo cambian de celular porque la empresa les ofrece un modelo gratis o la posibilidad de comprarlo a un precio inferior al del mercado.
Movistar lanzó la opción de contratar la membresía “siempre nuevo” que consiste en pagar una tarifa adicional de ¢4.500 a la mensualidad pospago para cambiar al modelo más reciente si compró el último iPhone, Samsung, o Mate de Huawei.
Lea más: Samsung y Huawei mantienen pulso en smartphones
Es decir, quienes compraron el iPhone 7 de Apple, Galaxy S7 y Plus, o el Huawei en Movistar, tienen derecho a adquirir un dispositivo más nuevo cuando el fabricante lo lance al mercado sin pagar nada más cuando esté disponible.
En el caso de Claro, tiene disponible el beneficio del programa “renovación anticipada”, que le permite al usuario cambiar las velocidades de Internet y cantidad de minutos de llamada y adquirir un smartphone nuevo.
“El cliente sigue conservando su teléfono, no tiene que entregárnoslo, adquiere un nuevo terminal a un precio preferencial”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.
Lea más: Ticos deberán esperar a octubre para adquirir iPhone 8
Otra de las facilidades que les permite a los costarricenses cambiar su smartphone en un tiempo tan corto son las ventajas que brindan almacenes como Gollo y Curacao con descuentos, combos, promociones a crédito y primas gratuitas.
“En promedio, de nuestras tiendas salen más de 30 mil dispositivos cada mes que normalmente lanzamos en planes especiales”, explicó Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo y Curacao.
Los más buscados:
A pesar de que al país llegan varias marcas de smartphones, los costarricenses mantienen como más buscados cuatro marcas.
- Huawei
- Samsung
- Apple
- Motorola
Fuente: Gollo, Curacao.