Ticos deberán esperar a octubre para adquirir iPhone 8
Selene Agüero saguero@larepublica.net | Miércoles 13 septiembre, 2017
Los costarricenses tendrán que esperar hasta octubre para adquirir el nuevo iPhone 8, cuando aterrice en las tiendas de iCon y en las sucursales de Claro Costa Rica.
Kölbi y Movistar, que aún no confirman la fecha, se mantienen trabajando en los planes de financiamiento y servicio con los que los usuarios podrían obtener el nuevo dispositivo de Apple.
Entre sus novedades destaca el diseño en vidrio en su parte anterior, un procesador A 11, mejoras en las cámaras principal y frontal de 12 megapíxeles tecnología touch ID y resistencia al agua.
Lea más: Huawei supera a Apple en ventas de smartphones
La versión estándar como la Plus, se podrá cargar de manera inalámbrica y estará disponible en capacidades de 64 y 256 GB por un precio estimado de $700 y $800, respectivamente.
“Según la dinámica del mercado se proyecta que el nuevo modelo esté disponible en los centros de atención al cliente y en los puntos de venta de Claro el próximo mes, debido a que estos lanzamientos se proyectan primero en Norteamérica y posteriormente en países de Latinoamérica”, indicó Carolina Sánchez, vocera de Claro.
En cuanto a la venta del iPhone X (10), que también se lanzó a nivel mundial este jueves, se tiene proyectado que llegue al país para Navidad, ya que primero estará disponible para el mercado estadounidense el 3 de noviembre.
El modelo número 10 tiene un cuerpo estilo Edge, es decir su pantalla de 5,8 pulgadas OLED da la impresión de ser infinita sin bordes y sin el botón de home.
“Partiendo de las fechas indicadas por Apple, esperamos tener el iPhone X para la última semana de diciembre, tanto este modelo como el 8 se podrán encontrar en las tiendas iCon y en la tienda en línea”, comentó Juan Carlos Arguedas, gerente general de iCon.
El nuevo dispositivo incluye tecnología biométrica para desbloquear el celular a través de reconocimiento facial conocido como Face ID.{link2}
La función “Animoji” permitirá enviar los tradicionales emojis con movimientos y sonidos a través de iMessage y realizar videos y reproducir videojuegos con realidad aumentada.
iPhone X cuenta con el procesador A11, cámaras dobles de 12 MP, resistencia al agua y al polvo, batería que promete dos horas más que el iPhone 7 y la posibilidad de cargarse de forma inalámbrica.
El dispositivo estará disponible en capacidades de 64 y 256 GB a un precio que inicia en los $1.000.
El iPhone X
A pesar de que en el evento se presentaron dos nuevos iPhones, las características del décimo modelo tienen más probabilidades de cautivar a los seguidores
Procesador A11
Capacidad 64 y 256 GB
Pantalla Edge 5,8 pulgadas
Cámara 12 MP
Desbloqueo Reconocimiento facial