Ticos Jose Cañas y Jorge Enrique Rodríguez reciben una nominación a los Grammy
Reconocimiento lo reciben gracias a una canción que compusieron para el dúo colombiano 123 Andrés
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021 12:57 p. m.
Los artistas costarricenses Jose Cañas y Jorge Enrique Rodríguez, recibieron una nominación a los premios Grammy americano.
El reconocimiento lo reciben gracias a una canción que compusieron para el nuevo disco del dúo colombiano radicado en Estados Unidos, 123 Andrés.
Lea más: Debi Nova la primera tica nominada a los premios Grammy
En la producción titulada “Actívate” participaron varios cantautores latinoamericanos, entre ellos Rubén Blades, Roberto Delgado, Gilberto Santa Rosa y Luz Pinos.
El disco recibió la nominación a “Best children’s music album”, Cañas y Jorge Enrique destacan como compositores de la canción “Nadar”.
“Me resulta increíble estar hoy hablando de esta nominación. Nadar nació de una invitación del productor del disco, Raniero Palma de Venezuela, quién me invitó a participar en esta producción con una canción, representando a Costa Rica”, contó Cañas.
Ese mismo día se sentó a componer basado en una idea primaria y luego junto al maestro Jorge Enrique, productor y un talentoso músico, terminó de darle vida.
Lea más: Tico nominado al Grammy Latino lanza disco con talentos nacionales
Además, decidieron incluir a Jim & Joy, las hijas de Rodríguez, dos chicas con un talento enorme.
“Estamos muy felices y agradecidos por esta gran noticia. Mi familia y yo lo celebramos con gritos, lágrimas y risas. Esto representa el resultado del esfuerzo que hemos hecho durante tantos años”, dijo Rodríguez.
La ceremonia de los Grammy se llevará a cabo el 31 de enero del 2022 en el Microsoft Theater.
“Gracias a Raniero y a 123 Andrés por confiar en nuestro talento, siendo una palma a la espalda de quienes hemos caminado por años trabajando en el ámbito de la música y que hoy, soñamos con seguir desarrollando más música y alcanzar mayores logros, en nombre de Costa Rica”, concluye Cañas.