Tienda de nostalgia en Otoya remueve sentimientos con sus objetos
Con un altar por el Día de los Muertos, el espacio quiere honrar a figuras que han dejado su legado
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Miércoles 24 octubre, 2018
Recordar momentos de su vida a través de objetos, es parte del objetivo de la Buhardilla en barrio Otoya, la tienda de la nostalgia, según su fundador.
Lea más: Grupo de mujeres crea red para apoyar emprendedoras
Ahí usted puede encontrar una variedad de productos antiguos desde teléfonos, hasta máquinas de escribir y ropa vintage, pero además es un espacio para promover la cultura a través de una agenda que incluye desde club de lectura hasta recorridos históricos por San José.
Una de las iniciativas más recientes es un altar de muertos, como parte de la celebración mexicana, y con la que se pretende resaltar a personajes que dejaron un legado cultural y que estará abierto hasta noviembre.
“El altar es producto del intercambio cultural bastante enriquecedor, una de las ideas medulares es rescatar lo mejor del mundo a través de costumbres y practicas de personajes que han dejado grandes aportes a través de la música, la pintura, el cine. Queremos que el espacio honre su memoria”, dijo Alfredo González, gestor de proyecto.
Imágenes de Eunice Odio, Yolanda Oreamuno y Chavela Vargas, están presentes en ese espacio.
El emprendimiento que ya tiene más de un año de operar, está en el edificio Jiménez, a un costado de la Casa Amarilla.
“Es un negocio atípico, donde se reúnen objetos que trascienden su condición de objetos porque nos evocan sentimientos, volvemos a la casa de la abuela, no es un anticuario”, comentó González.