Tigo Costa Rica lanza nuevo programa de beneficios para sus colaboradores
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 07 junio, 2021 11:20 a. m.
Con el fin de motivar y mantener a sus colaboradores e incluso, atraer nuevos talentos a la organización, Tigo Costa Rica incorporó el plan de Beneficios 2.0 para todos sus colaboradores, el cual, por su política de diversidad e inclusión, aplica sin distinción si las parejas son o no del mismo género.
Ayudar a los empleados a lograr un balance entre trabajo y hogar es lo que se busca con los nuevos lineamientos:
-Spot day: días libre anuales para que los colaboradores puedan disfrutar su tiempo personal y realizar gestiones privadas sin tener que utilizar días de sus vacaciones.
-Subsidio de incapacidad: es un apoyo económico en el momento que ocurra cualquier tipo de incapacidad a cualquier colaborador (a), para que se beneficie recibiendo el ingreso neto al 100% hasta por 6 meses.
-Licencia de paternidad: consiste en el otorgamiento de 10 días hábiles con goce salarial, para que los colaboradores puedan disfrutar de la llegada de su hijo (a).
-Licencia post maternidad: después de finalizada la licencia de maternidad de ley, Tigo ofrece un ingreso gradual a la colaboradora durante un mes en su horario de trabajo, para que pueda incorporase a su puesto laboral y así pueda tener tiempo con su hijo o hija en dicha transición.
-Licencia post adopción: aplica después de finalizada la licencia de adopción de ley y ofrece un ingreso gradual al colaborador(a) durante un mes en su horario de trabajo, para que pueda incorporase a su puesto laboral.
-Licencia por duelo: este beneficio ofrece días de duelo con goce salarial para que él o la colaboradora tenga más tiempo para sobrellevar su proceso de pérdida.
-Licencia por divorcio o separación de unión libre: para apoyar a los colaboradores que pasen por un proceso de separación, se les otorgan tres días con goce salarial.
Lea más: ¿Quién ofrece el Internet residencial más rápido en el país?
Aceptar, respetar y valorar las diferencias de género, edad, origen étnico, orientación sexual, religión, discapacidad, educación, estilo de vida y antecedentes socioeconómicos, forma parte de la estrategia de Tigo Costa Rica hacia un ambiente de trabajo diverso e inclusivo.