Tome nota del proceso para la devolución de dinero por cancelación de eventos
Algunas productoras ya lograron reprogramar sus espectáculos
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 12 marzo, 2020
La alerta amarilla emitida por el Gobierno ante la propagación del Covid-19 desató la cancelación de grandes espectáculos programados para las próximas dos semanas.
Algunas productoras aún no han definido cómo procederán con los usuarios que ya compraron sus entradas, ya que están a la espera de definir si esos shows serán reprogramados o si definitivamente no se realizarán.
En el caso de la productora nvivo.cr, ya determinó que el concierto del pianista Yanni sigue en pie en una fecha que está por confirmar, quienes ya compraron sus entradas se mantendrán vigentes, y quienes quieran la devolución del dinero deben comunicarse al correo servicioalcliente@nvivo.cr.
Lea más: Alejandro Fernández anunció concierto en Costa Rica en agosto
Lo mismo con los conciertos de Jorge Drexler, los cuales fueron reprogramados para agosto.
“Aquellas personas que definitivamente desean gestionar la devolución de sus boletos podrán hacerlo sin ningún inconveniente en las fechas y forma que estaremos comunicando pronto por separado”, informó Interamericana de Producciones, encargada de traer al artista español.
Los usuarios deben tener en cuenta que, de acuerdo con el artículo 139 del reglamento de la Ley 7472, “de presentarse una imposibilidad material para realizar el concierto o espectáculo según las condiciones esenciales originalmente informadas, se deberá proceder a la devolución inmediata de la totalidad de lo pagado por el consumidor por el boleto o tiquete de entrada”.
La devolución de todo el dinero se debe realizar por el mismo medio utilizado para su adquisición.
Lea más: Concierto de Guns N’ Roses será reprogramado
“En este sentido, si las compras fueron realizadas en efectivo, la devolución se realizará por medio del comerciante, la plataforma de venta de tiquetes o el punto de venta, de manera inmediata”, detalló el MEIC.
Cuando se hayan adquirido entradas por medio de tarjeta de crédito o débito, el reembolso deberá realizarse por intermedio de las entidades emisoras inmediatamente, quienes deberán proceder a la reversión de cargos de manera automática sin mediar la formulación de contracargos por parte del cliente o consumidor.