Trabajador humanitario que vivía en Costa Rica con su familia fue asesinado en Gaza
Flickinger pasó casi una década en las Fuerzas Armadas canadienses
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 04 abril, 2024 04:02 p. m.
Un ataque aéreo israelí provocó la muerte de Jacob Flickinger, un trabajador humanitario que se había mudado recientemente a Costa Rica para empezar una nueva vida.
Él es uno de los siete trabajadores humanitarios que entregaban alimentos a los palestinos asediados como parte de la organización benéfica World Central Kitchen.
Lea más: Costa Rica da asistencia humanitaria a unos 700 transportistas en sus fronteras
El joven de 33 años era padre de un hijo y estaba casado, tenía doble ciudadanía de Estados Unidos y Canadá.
Flickinger viajó a la Franja de Gaza hace tres semanas para distribuir alimentos con World Central Kitchen y tenía previsto partir a finales de esta semana, según contó su padre, John, al diario Washington Post.
“Era un buen hombre. “Hacía lo que le gustaba y sólo quería servir y ayudar a los demás”, aseguró su padre.
Jacob Flickinger nació y pasó la mayor parte de su infancia en Saint-Georges, una pequeña ciudad de Quebec, hijo de madre canadiense y padre estadounidense.
Flickinger pasó casi una década en las Fuerzas Armadas canadienses e hizo un período de servicio en Afganistán, donde sirvió en Kandahar, dijo su padre.
Tras dejar el ejército en 2019, conoció a su pareja, Sandy Leclerc, y tuvieron un hijo. La pareja se mudó a Costa Rica, donde Flickinger comenzó un negocio como entrenador físico.