Trabajadores desmotivados afectan a empresas
| Jueves 23 mayo, 2013

CÓDIGO OFICINA
Trabajadores desmotivados afectan a empresas
Para evitar convertirse en un colaborador que no aporta nada positivo a la compañía, motívese
La desmotivación puede ser el factor más negativo en el funcionamiento de los trabajadores, quienes pueden convertirse como consecuencia en personas incompetentes para su negocio.
La motivación es algo que depende casi en un 100% de cada persona, sin embargo existen agentes externos que la pueden afectar, como el social, familiar, político, económico o cultural.
Como líder, se debe saber detectar cuándo los empleados están fallando en esta área y así poder solucionar la situación.
Existen tres factores que, durante la vida profesional, definen a los empleados y su desempeño laboral.
El punto inicial es que el primer empleo de todo individuo define el resto de su carrera laboral y es alrededor de los 23 años cuando se obtiene el primer trabajo estable y se establece el rumbo de su profesión, es por esto que es de suma importancia la orientación vocacional en años previos al estudio universitario.

Por último, se trata del tema de la transición de carrera, que es cuando el colaborador llega al punto de su vida en el que revalora su situación laboral y hace una comparación entre el éxito profesional y la satisfacción personal.
Estos tres fueron definidos en el último estudio realizado por Manpower Group “¿Cómo detectar si un trabajador está desmotivado?”.
Un factor muy importante para mantenerse motivado dentro del trabajo es analizar constantemente si el empleo o actividad que se realiza ayuda a construir una mejor versión de cada persona; es decir, si lo hace crecer como ser humano y como profesional.
Daniela Granados
dgranados@larepublica.net