Trapos sucios se hicieron públicos
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 23 febrero, 2023
El Torneo Clausura tomó un giro inesperado, caliente, agresivo y candente.
Diferentes actores de varios equipos han utilizado un lenguaje poco común, para atacar o defenderse de situaciones que se presentan en los entornos del torneo.
La primera bomba fue el memorando de los árbitros (filtrado), que se manifestaron en contra de declaraciones y reclamos de Jeaustin Campos, técnico del Saprissa.
El entrenador morado respondió con vehemencia al ataque, casi que al mismo tiempo que el técnico de Puntarenas, Alexander Vargas denunció públicamente al presidente del club, Héctor Trejos, lo que obligó al jerarca a separarse del equipo.
El técnico de Guanacasteca, Horacio Esquivel, le tiró duro al gerente deportivo de Puntarenas, Henry Duarte, mientras Paulo César Wanchope preparaba una estadística que incendio el ambiente, donde supuestamente el Herediano ha sido beneficiado por decisiones arbitrales.
El Presidente del Team, le responde a “Chope” y le sugiere no meterse en asuntos que no le competen y que se dedique a velar por el equipo que entrena, el Cartaginés.
Lea más: "Entiendo a los que me atacan, se aprovechan de que yo doy rating": Jafet Soto
Jafet Soto y el mismo Wanchope se lanzan dardos, olvidando el actual técnico del Herediano, las bellezas que habló de “Chope”, el día que anunció que dejaba la dirección técnica del equipo.
Desde luego que todo este basurero es una consecuencia de hechos anteriores que la Federación Costarricense de Fútbol y sus diferentes Comisiones, no quisieron resolver a tiempo.
Recordemos el memorando de los árbitros, quejándose de que gerentes de clubes los llamaban antes de los juegos para presionarlos. En la Casa de los Sustos no le entraron a fondo a la grave acusación y resolvieron como lo acostumbran: plato de babas.
La denuncia de un grupo de árbitras, por un supuesto acoso sexual de una superiora, igual se quedó en el aire, lo mismo el delicado tema del mensajero que servía en bicicleta a dos amos en Nicoya y Heredia, haciendo retiros y depósitos para dos equipos. La Federación cerró la investigación, porque el periodista que denuncio, no quiso como correspondía, revelar la fuente.
El tema de la multipropiedad es caso cerrado y no se investiga. Wanchope lo insinuó.
Entonces, si en los escritorios no se resuelve nada, dirigentes de clubes, técnicos y jugadores decidieron ventilar los trapos sucios en la cancha. El espectáculo apenas se inicia y es dantesco.
gpandolfo@larepublica.net