Tres porteros morados acaban contrato en 2020, ¿quiénes merecen seguir?
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 04 diciembre, 2019 09:20 a. m.
El Deportivo Saprissa deberá tomar decisiones en los próximos meses en el departamento de guardametas.
Los tres arqueros morados finalizarán contrato en mayo de 2020.
Aarón Cruz, Kevin Briceño y Alejandro Gómez acaban su ligamen al mismo tiempo con el club tibaseño y le tocará a la gerencia deportiva comandada por Víctor Cordero, junto al cuerpo técnico, decidir quiénes tienen la oportunidad de mantenerse en el club luego de una campaña desastrosa.
Este Saprissa del Apertura 2019 se convirtió en el cuadro morado más goleado en la historia de torneos cortos; encajaron 30 goles en 22 jornadas y recibieron dos más en la semifinal ante Herediano, por lo que sumaron en total 32 goles.
Lea más: ¿Perdonará el saprissismo a Walter Centeno como técnico morado?
El Saprissa del Torneo Invierno 2014 encajó 28 goles, el más goleado hasta ahora.
Los morados han tenido deficiencias en su retaguardia y no lograron encontrar un pilar sólido en defensa ni en su portería.
Esta temporada recibió goleadas estrepitosas de visita en Santos (0-4), y ante Herediano (0-4) y en casa frente a Alajuelense (2-5).
Durante el campeonato, ningún portero logró consolidarse tras errores sencillos que le costaron puntos al equipo.
El panorama no es favorable para Kevin Briceño.
Pese a que se especuló su salida al Herediano, Briceño sufrió una lesión en su hombro que lo dejará fuera gran parte del torneo venidero.
Lea más: Saprissa tiene ataque para descontar, pero…
Tras su culminación de contrato en mayo, el arquero quedará expuesto a una salida por la puerta trasera.
Por su parte, Alejandro Gómez sólo jugó tres encuentros en el torneo y sus actuaciones no generaron seguridad; por el contrario, recibió tantos con culpa en sus hombros.
Aarón Cruz es quien se perfila con el mejor panorama.
Pese a que también mostró inseguridades durante el campeonato, fue el más constante al cierre de la temporada, con 11 juegos entre certamen local y Liga Concacaf y cerró sus últimos partidos con intervenciones destacadas.
Este drama en la portería se tendrá que contemplar a la vez que se rumora que Saprissa muestra interés en los arqueros Leonel Moreira del Bolívar, Marco Madrigal, recipen liberado del contrato por San Carlos y Bryan Segura de Pérez Zeledón.