Tres ticos jugarán en la máxima división del deporte universitario estadounidense
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2020
Tres estudiantes y atletas costarricenses tendrán la oportunidad de estudiar en prestigiosas universidades en Estados Unidos gracias a becas que obtuvieron por sus buenos resultados académicos y, sobre todo, desempeño deportivo.
Scarlet Weidig, María Fernanda Aguiluz y Daniel Gutiérrez se graduarán en julio de Lincoln School y estudiarán a partir de agosto de este año en Norteamérica.
Lea más: ¿Desea realizar su posgrado en Estados Unidos? Programa ofrecerá becas
Los tres atletas fueron aceptados en prestigiosas universidades y recibieron contratos de exclusividad para jugar en sus equipos de primera división.
Weidig jugará golf y está actualmente ranqueada de número uno en el país; ella firmó con Kansas University.
Por otro lado, Aguiluz, seleccionada nacional de boliche, aceptó el contrato de Monmouth University, quien planea estudiar Fitness and Wellness y Trabajo Social.
Finalmente, Daniel Gutiérrez jugará con la selección de fútbol de Harvard University.
Juega con la selección U-20 del Club Sport Herediano, pero dejará el club para desarrollar sus estudios.
Lea más: INA repartirá ₡700 millones en becas a emprendedores y pymes
Los tres estudiantes tendrán la oportunidad de competir en la liga deportiva universitaria de mayor prestigio en Estados Unidos.
“En Lincoln School creemos en la importancia de una educación integral del estudiante adonde el deporte, el arte y el emprendimiento complementan la educación académica para un desarrollo óptimo de los jóvenes”, expresó Robert Rinaldo, director general de Lincoln School.
Retos del estudiante atleta
Scarlet Weidig
Golfista
Kansas University
Como todos los atletas de alto rendimiento, he tenido contratiempos, de esos que uno a veces se pregunta ‘¿por qué entreno esto todos los días?’, pero cuando logré superar momentos así, me vi jugando aún mejor y con una mentalidad extremadamente fuerte.
María Fernanda Aguiluz
Bolichista
Monmouth University
Mi mayor problema siempre había sido ‘no creérmela’. El cerebro de un atleta muchas veces puede llegar a ser autodestructivo, y limita su rendimiento. Fue hasta que entendí que todo lo que me propusiera lo podría lograr con disciplina, metas y una buena mentalidad que logré cumplir todos mis objetivos. En las buenas y en las malas, controlar las emociones y los pensamientos es la clave.
Daniel Gutiérrez
Futbolista
Harvard University
Todas las madrugadas, las fiestas a las que no fui, las horas extra de trabajo en el
gimnasio, en cancha y con relación al estudio dieron sus frutos.
Mis papás, y, sobre todo, mi mamá, han sido clave en lo que se podría llamar éxito a pesar de mi corta edad.