Trezeguet sobre Navas: “El nacionalismo juega en su contra... Es de los mejores del mundo”
Javier Carvajal jcarvajal@larepublica.net | Miércoles 30 mayo, 2018 11:30 a. m.
El ex-campeón mundial con la Selección de Francia, David Trezeguet, habló sobre el arquero nacional Keylor Navas en una entrevista exclusiva con ACCIÓN y aseguró que el nacionalismo de la prensa española pesa en contra del guardameta.
“El nacionalismo juega muchas veces en contra para el extranjero. Keylor ha demostrado tener un nivel superlativo altísimo. Le ha tocado reemplazar a un portero histórico como es Iker Casillas pero lo he notado muy tranquilo, muy sereno”, declaró.
Para el ex-futbolista galo, Navas cuenta con una amplia trayectoria y experiencia que le ayudan a superar los rumores que se publican día a día en la prensa española.
“Creo que su experiencia hace entender y saber perfectamente que está militando en un equipo tan grande como el Real Madrid donde la prensa en muchos aspectos puede resultar de manera negativa”, expresó.
Para Trezeguet, Keylor Navas está entre los mejores porteros del planeta y es uno de los puntos altos del Real Madrid en la hazaña histórica que consiguieron al ganar tres Champions consecutivas.
“Hoy su historia en el Real Madrid es clara, ha ganado las últimas tres ligas de campeones, ha sido un alto protagonista que ha merecido ganar este título y que hoy en la actualidad es uno de los mejores porteros del mundo”, explicó.
Además, el francés mencionó que el costarricense no tiene que preocuparse por la llegada de otro arquero ni por los rumores que publica la prensa española gracias a que cuenta con la confianza y el apoyo del grupo.
“Lo mas importante en este caso es que cuenta con la confianza total del grupo y del entrenador. Sabe que esto va a ser parte del juego, que hay que aceptarlo y concentrarse en el juego y lo está haciendo”, finalizó.
David Trezeguet militó en el AS Mónaco, La Juventus y el River Plate de Argentina. También fue campeón y subcampeón mundial con la selección de Francia y campeón de la Eurocopa del año 2000.
Colaboró Walter Herrera.