TSE regaña a la Conferencia Episcopal y a Alianza Evangélica
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 06 marzo, 2018
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) declaró con lugar parcialmente un amparo electoral interpuesto a finales de enero, contra la la Conferencia Episcopal y la Federación Alianza Evangélica.
Para los magistrados, el manifiesto conjunto que esas dos organizaciones firmaron para pedirle a los ciudadanos que valoraran el voto, podría ser contrario al espíritu de libre elección.
“El Manifiesto conjunto” mezcla términos propios de la actividad político electoral y expresiones religiosas que, al conjugarse, representaron, por su connotación e impacto, una amenaza para el libre ejercicio del sufragio”, indica el TSE.
Específicamente, los magistrados magistrados cuestionaron el documento porque invita a los “cristianos a ejercer el sufragio meditando -el voto- delante de Dios y de sus conciencias”.
El Manifiesto en cuestión se entregó durante la “jornada de oración” efectuada el pasado 18 de enero, así como durante la “Segunda Caminata por la vida y la familia según Dios”, realizada el 3 de diciembre de 2017.