Tsunami en Grandes Ligas la noche del martes
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 01 agosto, 2024
Padres, Dodgers, Filis y Yankees, todos clubes en posesión de puestos para la postemporada, fueron los que mejor se fortalecieron antes que cerrara la ventana de cambios en las Grandes Ligas el pasado martes.
Orioles y Astros, dos líderes divisionales, también taparon algunos de sus huecos más evidentes, mientras que Azulejos, Rays y Marlins se desprendieron de jugadores establecidos para cargar la finca con prospectos cotizados.
Lea más: Todos contra todos en las Grandes Ligas
Dos de las piezas más apetecidas del verano, el inicialista dominicano de los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr., y el lanzador Garrett Crochet, de los Medias Blancas, permanecieron en sus equipos.
San Diego adquirió al zurdo venezolano Martin Perez desde los Piratas y a los relevistas de los Marlins, Tanner Scott y Bryan Hoeing.
Los Dodgers, súper favoritos para ganar la Serie Mundial de este año, incorporaron al lanzador abridor Jack Flaherty desde los Tigres; adquirieron al lanzallamas Michael Kopec, al jardinero e infielder Tommy Edman y al utility dominicano Amed Rosario, desde Medias Blancas, Cardenales y Rays, respectivamente.
Los Filis enviaron a los dominicanos Seranthony Dominguez y Cristian Pache a los Orioles para conseguir al jardinero Austin Hays y luego de los Angelinos obtuvieron al relevista cerrador quisqueyano Carlos Estevez.
Baltimore adquirió también a los lanzadores abridores, el derecho Zac Eflin y el zurdo Trevor Rogers, desde Rays y Marlins, respectivamente. Además, los Orioles adquirieron al jardinero de los Medias Blancas, Eloy Jimenez y Austin Slater, desde los Rojos.
Lea más: Cierre dramático temporada regular de Grandes Ligas
Los Yankees agregaron al infielder y jardinero Jazz Chisholm desde los Marlins y al relevista derecho Mark Leiter Jr.
Para conseguir ayuda para su lastimada rotación abridora, Houston pagó caro la adquisición del zurdo japonés Yusei Kikuchi, enviando a los Azulejos al lanzador abridor Jake Bloss, al jardinero novato Joey Loperfido y al infielder Will Wagner.
Los Guardianes de Cleveland (65-42), el equipo con el mejor récord en la Liga Americana al cierre del mercado de medio término, incorporó al lanzador Alex Cobb desde los Gigantes y al jardinero Lane Thomas de Nacionales de Washington.
Los Cerveceros, líderes de la División Central de la Liga Nacional sumaron al abridor dominicano Frankie Montas desde los rivales Rojos de Cincinnati, que aparentemente tiraron la toalla en la búsqueda del tercer puesto comodín del circuito.
gpandolfo@larepublica.net