Turistas y vecinos de Jacó tendrán nuevo tendido eléctrico
Ariana Flores aflores@larepublica.net | Viernes 02 febrero, 2018 11:00 a. m.
El Grupo ICE trabaja por asegurar el abasto eléctrico de 1 km de línea de distribución en Jacó, debido a que los sectores de Juanilama-Herradura- Jaco han experimentado un Incremento de la demanda eléctrica del 10% en promedio anual, principalmente debido al auge de la actividad turística en la subregión Esparza-Orotina- Jaco.
Lea más: Acesolar democratizará la energía solar en el país
El objetivo es garantizar el suministro eléctrico de calidad en esta importante zona turística y sus alrededores.
Esta obra representó una inversión de ₡15.166 millones, el fin de la obra es mejorar las condiciones de los vecinos de Jacó, asimismo, brindarle un mejor servicio a los turistas que visitan esta zona.
La obra consiste en la construcción de una línea de transmisión de 14,1 km con torres tipo celosía, asimismo se realizarán obras civiles necesarios para conectar dos líneas de transmisión, un transformador reductor a 34,5 kV y un sistema eléctrico subterráneo.
Lea más: Hackers envían correo a nombre de ICE para robar información
“Para atender adecuadamente las necesidades de la región, se hace necesaria la construcción de la ST Jaco para mejorar la distribución de las cargas de los circuitos y reducir las distancias desde la misma hasta los centros de carga para incrementar la cobertura y confiabilidad del servicio”, señaló el ICE, encargado de llevar a cabo la construcción.
La distancia total de la línea de distribución es de aproximadamente 1 km, esta obras serán ejecutada bajo la modalidad Contrato Llave en Mano.