Twitter se puede fortalecer en Costa Rica a raíz del cambio: Francisco Vargas del Colegio de Informáticos
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 26 abril, 2022 01:10 p. m.
Francisco Vargas
Fiscal
Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC)
La liberación de las reglas por Elon Musk respecto de las antiguas restricciones impuestas por Twitter, permitiría una zona libre de intercambio de ideas sin ninguna limitación, generando curiosidad de personas que antes no usaban esta red social.
Lea más: Fortuna de Elon Musk se dispara de la mano de su empresa de cohetes
¿Cómo analiza el impacto que tendrá en Costa Rica, en diferentes grupos sociales, los cambios previstos para Twitter?
En el área empresarial, cada compañía tendrá que analizar el nivel de afectación que, a la luz de estos cambios, podría enfrentar.
El tema medular es que antes algunas cosas no se podían decir, publicar o eran bloqueadas, ahora la expectativa es que no siga sucediendo así.
Lo cierto del caso es que a cómo puede haber mucha gente contenta, obviamente va a haber otros que no estarán muy de acuerdo y que incluso apoyan la forma en cómo ha estado administrando Twitter el tema de las restricciones.
De cualquier modo, no creo que esta compra ni los cambios que se esperan debiliten a Twitter ya que tiene una posición fuerte en el ciberespacio y una fijación dentro de sus usuarios, entre ellos los cibernautas costarricenses; de hecho, creo que es hasta probable que gente que no usaba Twitter ahora lo utilice por curiosidad ante los cambios.
Lo que sí es importante evaluar es cómo pueden cambiar los modelos de uso tras estas nuevas libertades para expresarse; conceptualmente, a veces uno piensa que en la teoría algo va a ser muy bonito, pero a la hora de la práctica no lo es tanto como se esperaba.
En Costa Rica Twitter es una red muy utilizada como herramienta para muchas personas y empresas que interactúan con su público; pero esa interacción, con estos cambios, puede ser positiva o negativa dependiendo del ojo con que se mire.
Más: cpic.or.cr