U condenada por sus fallos
Sergio Alvarado salvarado@larepublica.net | Lunes 14 octubre, 2013
U condenada por sus fallos
El fútbol es un juego simple, para ganar hay que anotar; generar muchas opciones pero fallar una tras otra, al final del juego no suma nada, eso fue lo que le ocurrió a la Universidad de Costa Rica ante Pérez Zeledón, en su derrota de 2-1.
Todo hacía ver que el marcador no se movería en la inicial, pero un tiro libre cobrado al área por Maykol Ortiz, provocó un balón suelto tras un rebote que Jorge Gatgens mandó al fondo de los cordeles y mandó al Pérez con ventaja al descanso.
El complemento inició cuesta arriba para los académicos, tras un balón que pifió Francisco Flores, en un intento de remate luego que le quitaran el balón en el área, sancionado como penal en un clarísimo error del árbitro Carlos Salazar. Nada que hacer, Armando Polo lo cambió por gol y el 2-0 al 50´.
Tras esto, el juego fue todo de la U, quien tuvo al menos cinco opciones de absoluto peligro, la combinación de mala puntería y definición de los celestes y la actuación de Luis Diego Sequeira evitó la paridad. Solo Jason Scott pudo poner el descuento al 63´ con un potente cabezazo tras un córner.
Owen Solís, Víctor Gutiérrez, Leonardo Madrigal, Jameson Scott, todos fallaron uno tras otro. Scott incluso tuvo un cobro de penal ya en tiempo de reposición que detuvo Sequeira, (otro yerro de Salazar, pues no hubo mano de Édder Nelson) para erigirse como héroe de la jornada generaleña y meterlos en la lucha arriba.
Así no se puede U, lo que pudo ser una goleada, lo cambiaron por una dolorosa derrota.Síntesis:
Sergio Alvarado
salvarado@larepublica.net
@La_Republica