U Latina distingue a jóvenes emprendedores
Grettel Prendas gprendas@larepublica.net | Lunes 19 octubre, 2015
Adrián Mena es un profesional joven y ciego quien, por su discapacidad, no fue aceptado como profesor de inglés. Este obstáculo lo impulsó a convertirse en un emprendedor, y hoy es uno de los cinco ganadores del premio Yo Creo.
El reconocimiento es otorgado por la Universidad Latina desde 2012, pero existe desde hace 15 años en más de 20 países. Cada año es entregado a cinco líderes empresariales entre los 18 y los 29 años, quienes desarrollen proyectos innovadores en beneficio de las comunidades.
Los jóvenes reciben, además de $2.500 en efectivo para invertir en su proyecto, formación para desarrollar las iniciativas y la integración a la Youth Action Net Global Network, la red de emprendedores sociales más grande del mundo.
Asimismo, participan en el programa Laureate Global Fellows, una comunidad de universidades que patrocina el encuentro anual de todos los premiados en el mundo para formarse con especialistas en emprendimiento social.
“El programa está enlazado a nuestro misión de formar jóvenes profesionales responsables, innovadores y emprendedores. Queremos darles la plataforma que los catapulte a los siguientes niveles de desarrollo”, dijo Lourdes Brizuela, directora de Extensión y Responsabilidad Social de la U Latina.
A la convocatoria respondieron unos 70 emprendedores de todo el país, quienes no necesariamente deben ser estudiantes de esa universidad.