Uber introduce grabación de video en Costa Rica para mayor seguridad
En caso de un accidente o desacuerdo, los socios colaboradores pueden enviar la filmación a los equipos de soporte para facilitar la investigación
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 24 septiembre, 2024 11:21 a. m.
Uber presentó una nueva función de seguridad en Costa Rica: la Grabación de Video encriptado desde la aplicación móvil.
Diseñada para aumentar la seguridad tanto de los usuarios como de los socios colaboradores, esta tecnología utiliza la cámara frontal del teléfono del socio para grabar el interior del vehículo durante un viaje.
Lea más: Uber Speed: pedidos de conveniencia en 15 minutos hasta su casa
“En caso de una eventualidad como un accidente o discusión, los socios colaboradores pueden enviar la grabación del video a los equipos de soporte 24/7 de Uber y, de este modo, facilitar la investigación para que se tomen las medidas correspondientes. Esta tecnología está diseñada desde su origen integrando la protección de la privacidad: el archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del socio colaborador, de forma que nadie, ni el socio colaborador, puede acceder a la grabación a menos que decida adjuntarla como parte de un reporte al equipo de soporte de la app”, dijo Manuela Bedoya, gerente de comunicaciones de seguridad en Uber para Centroamérica, región Andina y el Caribe.
Los registros de audio y video enviados al equipo de soporte de Uber se desencriptarán únicamente cuando sea necesario para investigaciones según las Guías Comunitarias y Términos y Condiciones de la aplicación.
Es importante mencionar que el video solo es grabado una vez que el socio colaborador habilita la función y no por defecto en cada viaje.
Lea más: Uber le avisará si no lleva el cinturón puesto
En tal caso, antes de iniciar el viaje, los usuarios recibirán una notificación en la app, que informa sobre la posibilidad de grabación y las protecciones de privacidad incorporadas. Esto asegura que estén plenamente informados y consientan el uso de esta tecnología.
Con esta iniciativa, Uber reafirma su compromiso con la seguridad y la protección de la privacidad, proporcionando a usuarios y socios colaboradores una herramienta adicional para aumentar la confianza y la tranquilidad durante cada viaje.