Logo La República

Sábado, 8 de febrero de 2025



ÚLTIMA HORA


Un apasionante Derby de Madrid termina en empate que favorece a los intereses culés

Francisco Brenes franciscobrenes.asesor@larepublica.net | Sábado 08 febrero, 2025 05:20 p. m.


goleadores
La "tortuga" y la "araña" fueron los goleadores en el cesped del Santiago Bernabeu


El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, finalizó con un empate 1-1. El Atlético se adelantó en el marcador con un gol de Julián Álvarez desde el punto de penalti en el minuto 35, tras una controvertida decisión arbitral. Los colchoneros atraves de los pases de Rodrigo De Paul y Paulo Barrios lograron hacer buenos contragolpes para poder superar la presión merengue. Los hombres de Ancelotti no fueron tan solventes a la hora de la definición en los primeros 45 minutos.

Lea más: ¿Cual es el equipo con más seguidores del mundo, el Real Madrid o el Barcelona?

Ya en la segunda parte, el conjunto blanco logró igualar el encuentro en la segunda mitad gracias a un tanto de Kylian Mbappé. A pesar de los esfuerzos del equipo local por conseguir la victoria, la sólida defensa del Atlético, liderada por el portero Jan Oblak, mantuvo el empate hasta el final del partido haciendo tres paradas claves. Una a Vinicius después de una gran cabalgada del brasileño, y dos tiros a Rodrygo que estuvo insistente por la banda derecha.

Lea más: Fichaje del año: Detalles de la mega presentación de Mbappé en el Real Madrid

Con este resultado, el Real Madrid suma 50 puntos en 23 partidos, mientras que el Atlético alcanza los 49 puntos en el mismo número de encuentros. El FC Barcelona, con 45 puntos en 22 partidos, tiene la oportunidad de acercarse a los líderes en su próximo enfrentamiento contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.


NOTAS RELACIONADAS








© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.