Un posgrado puede asegurarle un mejor trabajo
Cursar una maestría podría mejorar su ingreso mensual en hasta un 50%
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 04 diciembre, 2018
Obtener un posgrado ha dejado de considerarse como un lujo y más bien se ha convertido en la clave para conseguir un mejor empleo o mejorar su remuneración salarial.
¿Cuándo hacerlo? La respuesta es cuanto antes, mejor. Ya que cursar una maestría podría mejorar su ingreso en hasta un 50%.
La mejor forma de escalar en el mercado laboral es por medio de la obtención de un posgrado, que certifique sus cualidades académicas.
Quedarse con un bachillerato o incluso una licenciatura podría dejar en un incierto futuro al profesional que debe lidiar todos los días con un mercado cada vez más demandante.
Las posiciones de mayores rangos cuentan con un esquema de compensación más atractivo. Contar con herramientas para realizar mejor su trabajo y mantenerse actualizado es un valor que podría diferenciar a un candidato de otro.
Sin una maestría, muchos profesionales podrían quedarvulnerables a las exigencias de las empresas, que ocupan especialistas para cumplir tareas específicas.
Es en estos casos no solo la experiencia cuenta, pues la academia brinda conceptos teóricos y explora nuevas tendencias que harán más competitivo al profesional.
En los cursos de posgrado los estudiantes conocen experiencias de colegas en otras empresas y soluciones concretas a problemas que podrían adaptarse a su propio entorno.