Un clásico más
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Sábado 19 julio, 2014
Un clásico más
Las dos principales instituciones se miden este domingo en el Estadio Nacional
Una vez más cara a cara, con la misma ilusión y rivalidad de siempre, el Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense se miden este domingo a las 12 m.d. en el Estadio Nacional, en el llamado Super Clásico.
“Un clásico siempre es motivante disputarlo, será un juego de entrega por parte nuestra, queremos la victoria y darle esa alegría al liguismo”, comentó Armando Alonso.
El zaguero Elías Palma tiene un criterio similar y manifiesta que “el grupo está totalmente comprometido, vencer al archirrival siempre es importante, debemos aplicarnos muy bien tácticamente, ser claros con la pelota y contundentes arriba”.
En la primera edición del Super Clásico en 2012 los manudos triunfaron 2 a 1 con doblete de Pablo Gabas, quien por cierto regresará el domingo a la formación manuda, mientras que en 2013 los rojinegros se impusieron por la vía de los shoot outs, tras haber igualado 2 a 2 en el tiempo regular con los tantos de Johan Venegas y el ex erizo Alejandro Alpízar.
El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, evaluó el Super Clásico como muy positivo para la preparación deportiva que está realizando su equipo.
“Lo del domingo nos mete importancia, hay que hacer un buen Clásico, siempre queremos ganarlo, queremos estar cerca de lo que queremos, nos cae bien, mejor que al Saprissa para acelerar el rendimiento”, dijo.
La rivalidad entre los dos equipos más populares del país hace que el enfrentamiento entre Saprissa y Alajuelense del próximo domingo tome tintes de un gran encuentro.
Según dijo Ronald González, estos partidos forman parte de la amplia historia entre ambas escuadras donde los partidos de alta clase y disputa han estado a la orden, siempre tratando de vencer por la rivalidad.
“Jugar contra Alajuela es un gran desafío, hay una historia que respalda y tenemos que enfrentar con toda la responsabilidad del caso”, aseguró el estratega morado.
El jugador Keylor Soto se encuentra motivado al 100% para jugar el Super Clásico Nacional, duelo donde debutaría con la camiseta morada tras firmar hace una semana. Soto se entrena con los morados pero aún no sabe si jugará el domingo.
“Hay que ganar el domingo, es un partido importante tanto en lo personal como grupal, ganar todos los juegos y más un Clásico. Espero en Dios si me toca, me dan la oportunidad, hacerlo de la mejor manera, bien preparado”, indicó.
“La confianza da ganar una copa como esta tiene su importancia, vamos a ir serios, a darlo serio, estamos motivados, en mi caso al 100%, esperando, si debuto, aportar de gran manera para ganar, es lo que queremos, eso lo estamos trabajando, va a ser difícil”, añadió.
La Comisión de Arbitraje definió el cuartero arbitral encargado de impartir justicia para el Super Clásico, donde el central será Ricardo Montero con los asistentes Warner Castro y Carlos Fernández.
Pie de foto
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica