Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



MAGAZINE


Una novela contada en videojuego

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 27 julio, 2009




Una novela contada en videojuego
Un juego exclusivo para la consola Wii ofrece una buena dosis de misterio y lectura

Melissa González
mgonzalezt@larepublica.net

Se describe como una novela de misterio interactiva, porque permite tener una buena dosis de entretenimiento a base de la lectura y una historia que se va descubriendo poco a poco.
Se trata de “Another Code: R Más allá de la memoria” un nuevo juego de Nintendo.
Esta propuesta se basa en los recuerdos ocultos de la joven Ashley, que la ayudan a desvelar el misterio en torno a la muerte de su madre relacionada con su participación en el desarrollo de un dispositivo de control de la memoria denominado “Another”, según la página Web de Nintendo.
La adolescente tiene 16 años y está al cuido de su tía, mientras que su padre continuó el desarrollo del dispositivo.
A pesar de que el padre prometió visitarla cada fin de semana no lo hace desde hace seis meses, pero recibe una invitación para reunirse con él, según una probadita que da Nintendo en su página.
Con la ayuda del control de la Wii los jugadores pueden ponerse en el papel de Ashley y sus aventuras, buscando solución a acertijos, encontrando pistas e interactuando con los demás personajes.
Este juego es la continuación de “Another Code: Two Memories” de la consola portátil Nintendo DS, y se retoma dos años después de los sucesos de este primer juego.
Lo que distingue a este juego es que ofrece misterio y narrativa, que supera a la acción y sobre todo a la violencia.
Para poder avanzar es necesario leer una buena cantidad de texto. La temática central gira en torno a las relaciones familiares y sus conflictos.
Conforme avanza el juego el personaje principal afronta los resentimientos con su padre, esto la ayuda en la progresión de su personalidad.
Otra de las temáticas que se abordan es la ecología y los recuerdos.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.