Logo La República

Miércoles, 30 de octubre de 2024



MAGAZINE


Una semana de polémica en torno a Michael Jackson

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Viernes 03 julio, 2009




Una semana de polémica en torno a Michael Jackson
Su ex esposa reclamará la custodia de sus dos hijos mayores, y salió a la luz que el artista usaba otros nombres para comprar medicamentos

Carolina Barrantes y agencias
cbarrantes@larepublica.net

Como la espuma; así es como está aumentando la polémica luego de la muerte del cantante Michael Jackson.
Su ex esposa Debbie Rowe anunció que va a reclamar la custodia de los dos hijos que tuvo con él por fertilización in vitro, y quienes tienen 12 y 11 años de edad.
Además, salió a la luz que el intérprete utilizaba nombres falsos para adquirir altas dosis de medicamentos, mismos que se sospecha son los que causaron su fallecimiento.
Rowe reclama sus derechos sobre Prince Michael y Paris Michael Katherine, quienes se encuentran bajo la custodia temporal de la madre del Rey del Pop, Katherine Jackson.
Estaría dispuesta a realizarse los análisis de ADN así como los test psicológicos que le soliciten, con el fin de disipar las dudas sobre su capacidad para hacerse cargo de los niños.
Pero las intenciones de Rowe van más allá, ya que también piensa solicitar una orden de alejamiento contra Joe Jackson, el padre del artista y abuelo de los niños, según declaró a NBC.
La petición enturbia el futuro de los menores, ya que la madre del cantante presentó el lunes ante una corte en Los Ángeles una petición para que se le entregue a ella la custodia de los infantes.
En el documento Katherine Jackson señala que los niños no tienen relación alguna con su madre biológica, hecho que incluye al hijo menor del Rey del Pop, Prince Michael II, de 7 años, que nació de un vientre de alquiler y cuya madre nunca se conoció.
Rowe de igual forma deberá enfrentar los dos acuerdos legales a los que llegó con el cantante en los que ella renunció a sus derechos sobre los dos menores.
También el testamento que dejó el artista en 2002, en el que le deja la custodia de los niños a su madre, y en el que la cita diciendo que no le deja nada de la herencia.
En cuanto al consumo de medicamentos el artista habría empleado el nombre de uno de sus guardaespaldas para solicitar los fármacos y los seudónimos Omar Arnold y Jack London, así como el nombre del gerente del consultorio de uno de sus médicos personales, para lograr su cometido.
Los datos fueron revelados por el sitio TMZ.com, mismo que señala que Jackson pedía medicamentos fuertes como el Demerol, un analgésico opioide de acción rápida, que se receta para el tratamiento de dolores moderados y fuertes.
Aunque todavía no ha sido confirmado, el funeral público del Rey del Pop sería en el pabellón Staples Center, de Los Angeles, lugar en el que el artista realizaba sus ensayos para su regreso a los escenarios. Las honras serían el 7 de julio.
En estos ensayos para la serie de conciertos que iba a hacer en Londres, Jackson se veía con salud aunque muy delgado. Así se ve en unas imágenes que difundió la cadena CNN, en las que el cantante aparece interpretando temas como “History” o “They Don't Care About Us” acompañado por un grupo de bailarines.
En el vídeo también se pueden apreciar los característicos gritos del artista y el mismo tono de voz que le convirtieron en una de las estrellas más grandes de la historia de la música.






© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.