UNA también se suma a autorizar clases remotas
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Jueves 12 marzo, 2020 05:11 p. m.
Durante la situación de emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19, la Vicerrectoría de Docencia de la Universidad Nacional (UNA) autoriza modificar las actividades académicas presenciales que así lo permitan, con una presencia remota del profesorado y del estudiantado, con el apoyo de tecnologías de la información.
Lea más: UCR pide a docentes impartir clases virtuales
Así se le comunicó al personal docente y autoridades de unidades académicas, centros y sedes de la UNA.
Para esto se puso a disposición: Aula Virtual Institucional, Microsoft Teams y Office 365 Zoom, un recurso para videoconferencia.
En aquellas actividades académicas en las que no es posible sustituir la presencia física, como es el caso de prácticas, laboratorios, giras y similares, se instruyó para que se realicen acatando las medidas preventivas correspondientes.
Lea más: Clases de la Universidad Técnica Nacional serán virtuales hasta finalizar el mes
Estas medidas contemplan garantizar el acceso a agua y jabón, alcohol en gel, toallas o servilletas desechables, así como velar porque ninguna persona con síntomas de gripe o resfriado participe de estas. Asimismo, evitar el uso de aire acondicionado, ventilar los espacios abriendo las ventanas y mantenerse vigilantes de la limpieza de escritorios, pupitres y demás superficies de contacto.