Uno de cada cuatro niños viven en países con conflictos
Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Viernes 09 diciembre, 2016 10:44 a. m.
Unos 535 millones de niños, es decir uno de cada cuatro, viven en países afectados por conflictos o desastres, estimó la Unicef.
Los niños en estas zonas no cuentan no ningún acceso a atención médica, educación de calidad o una nutrición y protección adecuadas.
Del total de esta población, la mayoría, 393 millones de niños, es decir tres cuartas partes, viven en África subsahariana, seguida de oriente Medio y África del Norte, donde se encuentran un 12% de estos niños.
Las repercusiones de conflictos, desastres naturales y el cambio climático están obligando a los niños a abandonar sus hogares, aumentando la violencia o explotación. {l1}expertos__de_google_y_unicef__desarrollan_plataforma_para_identificar_riesgos_del_zika{/l1}
A pesar de estos datos, la cantidad de niños que mueren antes de cumplir cinco años se ha reducido a la mitad, y cientos de millones han salido de la pobreza, según la Unicef.
Sin embargo, de los importantes avances logrados, muchos niños se están quedando marginados debido a su género, raza, religión, origen étnico o discapacidad.
Los datos se dieron a conocer en el marco de la celebración del 70 aniversario de la institución.