Uruguay frenó a Limón
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Lunes 24 febrero, 2014
Uruguay frenó a Limón
Pese a la derrota los porteños conservan la cuarta posición
Un gran respiro, como un gran vaso de leche que fortifica, fue el que se tomó Uruguay de Coronado con su victoria por 2 a 1 ante Limón, con lo que eludió el último puesto de la clasificación general.
Y fue el saprissista, a préstamo en Uruguay, Jonathan Moya, quien se vistió de héroe al ser el encargado de marcar las dos anotaciones, que al final de los 90 minutos representaron 3 puntos de oro.
Un pase de Daniel Jiménez al centro del área porteña, donde no se entendieron Albin Bennett ni Esteban Maitland, fue aprovechado por Moya, quien solo ante Román Arrieta, no lo dudó para fusilarlo a quemarropa, y en 16 minutos decretar el 1 a 0.
Uruguay se plantó mejor, supo eludir la presión que en la media cancha le hacían los limonenses y siguió presionando sobre la meta de Arrieta, quien se convirtió en figura tras el paradón que le hizo a una media vuelta de Jiménez, que llevaba sello de gol.
Carlos De Toro reordenó a los verdolagas, quienes en la complementaria salieron dispuestos a ir por el empate y casi lo logran de no ser por otro tapadón, esta vez de Kevin Briceño, tras tiro libre de Diego Díaz.
Pero en un descuido de marcas, José Luis López ejecutó un balón parado, las marcas se fueron con Rudy Dawson y Keyner Brown, pero la pelota llegó donde en solitario estaba Moya, quien de cabeza remató para vencer a Arrieta por segunda oportunidad.
Esa diferencia, lejos de aniquilar a los visitantes, les motivó a seguir en busca del gol que les acercara, ahora al menos al empate, y lo lograron con una ejecución magistral de Mayron George, quien dejó parado a Briceño y a la pelota en la red.
Quedaba suficiente tiempo, Limón encimó, Carlos Watson reforzó la defensa y al final logró el objetivo de quedarse con la victoria.
Cristian Williams Méndez
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica