Uso de medias de compresión evita el desarrollo de enfermedades venosas
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 07 marzo, 2022 02:13 p. m.
Várices, úlceras, trombosis e incluso enfermedades linfáticas podrían evitarse con el uso de medias de compresión.
Lea más: Conozca las enfermedades reumatológicas que afectan más a las mujeres que a los hombres
Así lo indican médicos especialistas quienes recalcan que, aunque estas suelen utilizarse cuando ya se presentan enfermedades venosas crónicas, este tipo de soluciones compresivas son altamente recomendadas en personas que, por la naturaleza de su trabajo, se encuentran muchas horas de pie, o muchas horas sentadas.
“Una vida sedentaria, de poca actividad física, conectados a computadoras, trae como consecuencias mayores riesgos para desarrollar este tipo de padecimientos; indicó Juan Diego Quesada, médico representante de la marca No-Varix, quien recalcó que piernas cansadas, con dolor e hinchadas son los primeros síntomas de padecimientos más severos.
Dentro de las principales enfermedades venosas se encuentran:
Arañas vasculares: son pequeñas venas que se encuentran directamente bajo de la superficie de la piel y aparecen de color azulado o rojizo.
Lea más: Nuevo tratamiento ayuda a pacientes con esclerosis múltiple
Insuficiencia venosa crónica: suele ser la causa profunda de las venas varicosas, las venas reticulares y las arañas vasculares. En este caso, las válvulas en las venas están dañadas o debilitadas, lo que inhibe la circulación sanguínea hacia el corazón y permite que la sangre se acumule en la parte afectada del cuerpo.
Trombosis venosa profunda: es la formación de un coágulo de sangre en una vena. Esta suele ser silenciosa o insospechada, está asociada a la inactividad y no suele mostrar signos o síntomas.
Sin embargo, antes de utilizar medias de compresión o cualquier otro tratamiento para el cuidado de las enfermedades venosas es importante acudir al médico para el diagnóstico y terapia adecuados.