Firma de private equity se diferencia por su aporte de alto valor e involucramiento, respaldados por la amplia experiencia de sus fundadores
Vanquish: Más que capital, una aceleradora de empresas de consumo y bienestar con enfoque operativo
Su portafolio se centra en compañías escalables con propósito, con lo que busca crear la próxima generación de marcas líderes en el sector
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Lunes 17 febrero, 2025

Acelerar empresas innovadoras del sector de consumo y bienestar es el objetivo de Vanquish, una nueva firma de private equity que llega al mercado con una propuesta diferenciada: invertir y escalar mediante un enfoque altamente operativo y un involucramiento estratégico profundo.
Fundada por Pedro Beirute y Frank Woodbridge, quienes cuentan con amplia experiencia en marcas líderes de consumo masivo a nivel mundial, la firma se presenta no solo como una fuente de capital, sino como un socio estratégico para la expansión y el crecimiento sostenible.
Empresas con propósito: la clave de su enfoque
El enfoque de Vanquish se basa en identificar y potenciar empresas lideradas por personas comprometidas, con un propósito claro y valores alineados a las nuevas tendencias de consumo.
“Nos basamos mucho en el socio fundador, porque es el alma y corazón de cada una de las empresas y también en la conexión de las marcas, que sean conscientes y con un propósito. Definitivamente los hábitos de los nuevos consumidores y las nuevas generaciones han venido cambiando mucho y no es para nadie ningún misterio que la parte de salud y bienestar está dentro de las prioridades de la gente. Después de la pandemia es el nuevo lujo y todo el mundo quiere vivir más, mejor y tener un buen balance en cuanto a calidad de vida”, dijo Woodbridge.
Generación de valor con acompañamiento estratégico
Más que una inyección de capital, Vanquish acompaña de manera integral a las compañías en las que invierte, asegurando que cada una alcance su máximo potencial.
"Nuestro nivel de involucramiento es totalmente operativo, no únicamente a nivel directivo. Tratamos de entender claramente cuál es la oportunidad de negocio, identificamos cuál es el plan de ejecución para poder llevar e impulsar estas empresas al siguiente nivel”, agregó Woodbridge.
Este enfoque permite liberar a los fundadores de roles que no necesariamente son sus fortalezas, dándoles la oportunidad de enfocarse en la visión estratégica y el crecimiento de su negocio.
Criterios de inversión: más allá del capital
El proceso de selección de Vanquish está enfocado en empresas con tres características principales.
“Primero que sean del sector de salud y bienestar. Estamos enfocados en ese nicho. Segundo y muy importante, que tengan potencial de crecimiento, que quieran ampliar portafolio de productos, geografías o nuevos modelos de negocio. En tercer lugar, que tengan fundador o fundadores con los mismos valores y anhelo por crecer que tenemos nosotros, porque al final lo que buscamos es crear la próxima generación de empresas líderes en el sector de bienes de consumo”, explicó Beirute.
Lea más: El auge de la “inversión sostenible y de impacto” en un mundo volátil y convulso
Experiencia que marca la diferencia
La extensa trayectoria de Beirute y Woodbridge en el mundo corporativo les permite aplicar las mejores prácticas en empresas medianas con alto potencial de expansión.
"No nos buscan solo por el capital, sino por el conocimiento y el valor agregado que podemos aportar. Tenemos una amplia experiencia como operadores. Eso nos diferencia de cualquier otra firma de private equity”, destacó Beirute.
Además, Vanquish cuenta con un equipo basado en California, la cuna de la innovación y el ecosistema de consumo más dinámico del mundo.
"Esta presencia nos permite estar a la vanguardia de las tendencias emergentes, conectar con los principales actores de la industria y facilitar la expansión de nuestras compañías en mercados clave”, agregó Woodbridge.
Esto refuerza la propuesta de valor de la firma y su posicionamiento estratégico.
Aunque Vanquish está en sus inicios, ya evalúa más de 100 empresas como posibles candidatas para su portafolio.
"Estamos en ese proceso de identificación de empresas, esto requiere de una debida diligencia como mitigaciones de riesgo, garantizar que haya una alineación estratégica y que podamos verdaderamente con el aporte nuestro optimizar ese valor máximo de la compañía", finalizó Woodbridge.
Con un modelo que combina capital inteligente, conocimiento operativo y visión estratégica, Vanquish se posiciona como un actor clave en la transformación del sector de consumo y bienestar, impulsando empresas que buscan dejar huella en el mercado.
Más información