Vecinos de Heredia y Alajuela ya cuentan con fibra óptica del ICE
María José Mora mmora@larepublica.net | Viernes 30 agosto, 2019 07:10 a. m.
Más de 120 mil clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) podrán disfrutar de conexiones de banda ancha de hasta 500 Mbps (megabits por segundo), así como de una amplia gama de servicios en hogares y empresas.
La instalación de una red de acceso en fibra óptica en 28 distritos de Heredia y en dos de Alajuela finalizó recientemente.
Lea más: Más de 60 comunidades tendrán Internet de banda ancha este año
“Nos actualizamos constantemente para ofrecer las últimas tendencias en tecnología. Este es un paso firme hacia las ciudades inteligentes, ya que queremos brindar conexiones estables y con la más alta velocidad en cualquier punto donde se encuentren nuestros clientes”, explicó Herbert Barrot, director del proyecto.
En paralelo a la fase constructiva de esta nueva red en Heredia, el ICE está migrando a sus clientes actuales de cobre a fibra óptica mediante el proyecto Sustitución de Última Milla.
Lea más: kölbi se mete en guerra de precios por Internet
Los servicios ya se comercializan en 13 distritos heredianos y en Río Segundo de Alajuela; en los restantes, las conexiones se realizan paulatinamente y concluirán en enero próximo.
Algunos de los cantones y distritos con fibra óptica del ICE corresponden a Mercedes y Ulloa, de Heredia; San Roque y Santa Lucía, de Barva; San Francisco, de San Isidro; San Antonio, de Belén; San Rafael y Río Segundo, de Alajuela, entre otros.